Una Corte partidista
👉 Desde este medio, nuestro espacio quiere manifestar nuestro profundo repudio a las expresiones vertidas por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkcrantz, en la conferencia en la Universidad de Chile el 26 de Mayo del corriente año.
En esa oportunidad ha tratado de denostar la frase de la compañera Evita “Donde existe una necesidad, nace un derecho”, una frase que sintetiza magistralmente el pensamiento ideológico del Movimiento Nacional, expresando que no es más que un síntoma de “fe populista” por parte de aquellos que nos identificamos con ese reconocimiento. Ademas pretende fundamentar su afirmación en la falta de recursos para cubrir todas las necesidades que esa frase envuelve, en clara sintonía con los economistas libertarios.
Esto no hace más que mostrar su concepcion reaccionaria, que además desnuda el pensamiento elitista y clasista de los miembros de la Corte, que lo consideraron un digno representante de ellos al nombrarlo su vicepresidente.
Estas consideraciones de Rosenkrantz, de tono marcadamente partidista, claramente lo hacen acreedor a un juicio político que determine su alejamiento del supremo tribunal, por atentar frente a un principio básico de la justicia como es la independencia de los poderes de esta sociedad.
Es impensable que esta corte pueda hacer respetar los principios constitucionales que debe guiar todo accionar dentro del ámbito de la justicia y en concecuencia el cumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos de los que nuestro país es parte, lo que demuestra la imperiosa necesidad de la modificación del número de integrantes como el inicio de una reforma judicial más profunda, que se dirija a constituir un Poder Judicial que deje de contemplar los beneficios de grupos concentrados de nuestro país, dedicándose a administrar justicia para todo el pueblo argentino.
Comentarios
Publicar un comentario