Comunicado de CAP

La Corriente de Abogados Porteños repudia las manifestaciones surgidas de ámbitos de la política nacional que son una verdadera afrenta a los ideales de nuestra sociedad, Justo en momentos en que estamos por festejar los cuarenta años de democracia que costó tanta sangre y dolor a nuestro pueblo.  Es inaceptable las palabras del candidato a presidente Javier Milei cuando niega en el debate presidencial que fueran 30.000 las victimas del genocidio, pasando inmediatamente a hacer apología de la dictadura al querer implantar la idea que esos hechos ocurrieron en el transcurso de una guerra.              

No nos cabe ninguna duda que no existieron excesos como nos quiere hacer creer, sino que se correspondieron a un plan de persecución y exterminio perfectamente ejecutado, en el marco de un proyecto económico de entrega de nuestra patria.
 
También resultan inconcebibles los dichos de la candidata presidencial Patricia Bulrich, quien pretende institucionalizar las escuchas de las entrevistas profesionales de los detenidos con sus abogados, lo que indudablemente atenta contra la privacidad y confidencialidad esencial para el cumplimiento del derecho de defensa, el que por otra parte resulta una pieza fundamental en el estado de derecho.                    

Indudablemente estas expresiones se corresponden a un mismo proyecto de país aún cuando provengan de propuestas electorales diferentes.                

Nuestro espacio reafirma su compromiso con el sistema democrático en toda su amplitud, donde las instituciones garanticen la realización del ser humano en el marco de una Nación Justa, Libre y Soberana.






Comentarios

Entradas populares de este blog

COPAJU: una herramienta de Francisco para concretar la Justicia Social

La intervención de la Agencia Federal de Inteligencia

El compromiso con la defensa de la igualdad de género